domingo, 22 de agosto de 2010

MEMORAMA

Desafiando a la memoria
F. Martin.
120210
“There are places I remember all my life, though some have changed, some forever not for better. Some have gone and some remain. All these places have their moments of lovers and friends I still can recall. Some are dead and some are living in my life I loved them all.” *

Tradicionalmente, MEMORAMA es el juego que consiste, principalmente, en ejercitar la MEMORIA a través de la RELACIÓN DE ELEMENTOS que forme un par.
MEMORAMA es hoy también el espacio donde se encuentran lo que fabrica el pensamiento con lo que la vista hace realidad; palabra e imagen traduciendo lo que antes sólo estaba en el rincón del recuerdo y la imaginación; lo que en la memoria de algunos seres se ha gestado y que desea no sólo ejercitarse, sino enfrentarse a la posibilidad de ser visto y compartido, quizá hasta escuchado.
Es un lugar donde se cuentan fragmentos de la vida de personas comunes de forma inusual, de la vida del mundo, de lo que sucede y de lo que nos gustaría que fuera. De lo posible y lo imposible. Va desde la realidad más fiel hasta la más sorprendente fantasía. La cotidianidad convertida en la más auténtica espontaneidad.
Por el momento, sólo hay dos participantes activos que con el paso de los días y de las experiencias, esperan incorporar a más jugadores que se atrevan a poner a prueba su memoria y se enfrenten con la expresión gráfica de lo que hasta ahora sólo a esperado dentro de la mente. Es un juego que cambia y se transforma… nunca es como el día anterior.


*In My Life.
The Beatles (Lennon, McCartney).
Rubber Soul- 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario